SEMANA 1: Del 18 al 22 Mayo
|
SEMANA 2: Del 25 al 29 de Mayo
|
SEMANA 3: Del 1 al 5 de Junio
|
1.Lee varias
veces la teoría que hay en esta guía y cuando la comprendas, trata de
memorizarla.
2.Escribe y
dibuja, cinco ejemplos de bien común
que haya en tu barrio y cinco que haya en tu casa.
3¿Cuál es el
derecho más importante? escribe, dibuja y explica tu respuesta.
4.Jesús dijo: “Ama a tu prójimo, como a tí mismo”. Explica
qué relación tiene ese mandato de Jesús, con los derechos de las personas y
qué relación tiene con el bien común.
|
1.Escribe y
dibuja 5 ejemplos de cómo en la
escuela a veces se daña el bien
común y escribe qué opinas de esto.
2.Imagina que
eres un gobernante de nuestra ciudad y responde:
A.¿Qué harías
para evitar que las personas dañen el transporte público?
B.¿Cuál sería el
bien común que más tratarías de proteger y por qué?
3.Construye un
crucigrama con los siete derechos que se dieron como ejemplo en esta guía.
4. Inventa una
sopa de letras con palabras que indiquen un bien común.
|
1.Escribe 10
ideas que los niños de quinto podrían aplicar si fueran hacer una campaña
para el cuidado del bien común
en la institución.
2.¿Los niños cómo
pueden ayudar a conservar el bien común de la seguridad ciudadana o sea la
seguridad de las personas?
3.¿A qué grupos
de personas crees que se le irrespetan más sus derechos? Escribe tres y
explica.
4.Escribe una
carta, dirigida a todos los Colombianos, en la que hables sobre los
derechos y el bien común.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario